This is featured post 1 title
Replace these every slider sentences with your featured post descriptions.Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions.
This is featured post 2 title
Replace these every slider sentences with your featured post descriptions.Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions.
Peruanos en Odesur
Puede que nuestro deporte se caiga a pedazos, sufra de desnutrición económica y esté al borde de la desaparición, pero siempre hay motivos para pensar que en nuestro país sobra el talento con nombre y apellido. Se llama Rocío Huillca y ayer nos dio una medalla de oro y otra de plata. La atleta arequipeña se impuso en los 3.000 metros con obstáculos registrando un tiempo de 10m 35s 07c y ocupó el segundo lugar en los 1.500 metros planos con 4m 40s 39c.
Huillca logró ambas medallas en un tiempo récord: solo descansó 20 minutos entre las dos pruebas.
En la competencia de 3.000 metros con obstáculos, Huillca fue escoltada por otra peruana Jovana de la Cruz Capani, quien marcó 10m 52s 35c y sumó una medalla más de plata, la segunda del día para la delegación peruana en esta feliz jornada.
BADMINTON
El equipo peruano de bádminton demostró su supremacía consiguiendo cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en los Juegos Suramericanos (Odesur) en Medellín.
De las 5 finales desarrolladas hoy en el Pabellón Amarillo de la Plaza Mayor, 4 fueron disputadas por peruanos, 2 de ellos fueron enteramente peruanas. En todas las finales el equipo peruano se alzó con el máximo galardón.
Claudia Rivero se llevó la medalla de oro luego de enfrentar a Christina Aicardi, también de Perú.
En dobles femeninos Katherin Winder y Claudia Zornoza se llevaron la presea dorada al enfrentarse a Claudia Rivero y Cristina Aicardi, que tuvieron que contentarse con la de plata.
Mientras que en dobles masculinos, Antonio de Vinatea y Rodrigo Pacheco se llevaron la dorada al enfrentar al doble brasileño. Asimismo, en dobles mixtos, Claudia Rivero y Rodrigo Pacheco repitieron el plato y se alzaron con la máxima corona.
PERÚ EMPATA
En su segundo partido en los Juegos ODESUR que se desarrollan en Medellín (Colombia), la selección nacional Sub-17 igualó 2-2 con su similar de Bolivia.
Para este encuentro, el técnico Juan José Oré hizo dos cambios con relación al equipo titular que enfrentó a Chile en la fecha inaugural. Olórtegui y Robles fueron de la partida.
El cuadro peruano volvió a mostrar su buen toque de balón en el mediocampo, pero repitió errores en la definición ya que perdieron hasta seis ocasiones de gol.
Perú adelantó el marcador a los 81 minutos a través de Ponce, pero Bolivia empató y luego se puso arriba en el marcador, aunque finalmente Silvestre logró el 2-2 en los descuentos.
Los 'Jotitas' afrontarán su tercer partido en los ODESUR este viernes 26 a las 4 pm. ante la escuadra anfitriona.
Aurich aún sueña con clasificar
Este resultado deja con vida al cuadro norteño que tendrá otra final en el próximo partido cuando enfrente al Estudiantes de la Plata, en el mismo Chiclayo, con quien se disputará su pase a la siguiente fase.
Mientras tanto Alianza Lima, que sigue siendo el líder de este grupo, dejó escapar una gran oportunidad de asegurarse un cupo en los octavos de final, al cual no accede desde hace 12 años.
El primer tiempo terminó 2 a 1 a favor de los chiclayanos que lograron voltearle el partido a los aliancitas con los goles de Roberto Guisazola (24’) y el panameño Luis Tejada (34’). Alianza Lima había adelantado por intermedio de Joel Sánchez a los 3 minutos de iniciado el partido.
En la etapa complementaria las revoluciones no disminuyeron en ambas escuadras, Juan Aurich, pese a tener el marcador a su favor, siguió atacando a un Alianza Lima, cuya defensa fue su peor enemigo.
A los 14 minutos del segundo tiempo, en un contragolpe mortal, Reimond Manco se internó en el área rival y convirtió el 3 a 1 al cruzarle el balón al arquero blanquiazul.
Juan Aurich, con dos goles a favor, empezó a defenderse y a contragolpear a Alianza Lima, que tanto en la Copa Libertadores como en el Descentralizado no estuvo acostumbrado a que lo ataquen tanto como lo hizo el Juan Aurich.
Cuando parecía que llegaba el cuarto gol para el equipo local, el recién ingresado, Roberto Ovelar anotó para Alianza Lima con golpe de cabeza que sorprendió al arquero argentino Morales.
Cuando Alianza Lima se fue en busca del empate, Pedro Ascoy, uno de los mejores de la cancha, confirmó lo que dijo hace unos días cuando calificó de ‘duros’ a la defensa aliancista, pues a los 41’ de la etapa complementaria, se llevó a toda la saga aliancista y colocó el balón al ángulo izquierdo del arco de Libman.
Pese a la derrota, Alianza Lima se mantiene de líder con 9 puntos, seguido del Aurich con 6, Estudiantes con 4 y Bolívar con 1 punto. A los argentinos y bolivianos les falta jugar un partido.