La legendaria ciudad de Dubrovnik en Croacia es uno de los centros turísticos más bellos de la costa del Mar Adriático. Este 11 de julio, miles de turistas visitarán la ciudad para ver su hermoso mar azul y su patrimonio cultural, pero también para ser espectadores de la tercera parada del Red Bull Cliff Diving Series 2009 en donde participarán los 12 mejores clavadistas del mundo.
En su asalto al Fuerte San Lorenzo, la competencia promete ser única, no sólo por su mágico paisaje sino también por el hecho de que dos de los atletas, Orlando Duque y Andrey Ignatenko, competirán por el liderazgo al llegar a Croacia.
Luego de sus dos primeros eventos, el Red Bull Cliff Diving Series 2009 no podría ser más emocionante, con el ucraniano Andrey Ignatenko y el colombiano Orlando Duque empatados en el primer lugar de la clasificación general. Duque, con nueve títulos mundiales, es el clavadista más exitoso de todos los tiempos y está claramente en su racha ganadora después del evento en Rótterdam. Además también tiene de su parte, el haber sido ganador de la última competencia de clavados que tuvo lugar en Dubrovnik en el 2000.
A su vez, Andrey Ignatenko de 45 años, es el representante más experimentado de la serie y ha demostrado que la perfección de sus acrobacias no es una casualidad. Siguiendo a estos dos, una nueva generación de atletas está surgiendo, representada por el británico Gary Hunt, quien a sus 25 años ocupa el tercer lugar y ya ha logrado dos terceros lugares en las primeras dos competencias de la temporada.
¿Estará listo para su primera victoria en la gira?
Con su llegada a Croacia, el Red Bull Cliff Diving Series 2009 empieza el verano con el pie derecho. Las heladas aguas que ahora son sólo un oscuro recuerdo, dan lugar al azul transparente, que no debería ir por debajo de una agradable temperatura de 20°C. La locación es mágica y la competencia llega a una etapa donde los primeras señales de los candidatos compitiendo por el título empiezan a ser más claras.
La historia y grandeza están de vuelta en el circuito, con la llegada a la majestuosa ciudad de Dubrovnik, que, de lejos, tiene los paisajes más bellos de la costa del Adriático. Como en La Rochelle, la plataforma será montada aquí en una fortaleza llamada Fuerte Lorenzo. Desde los 26 metros de altura de la plataforma de salto, los 12 atletas seleccionados para competir serán capaces de ver la isla verde de Lokrum, donde, según la leyenda, el Rey Ricardo Corazón de León buscó refugio a su regreso de la tercera cruzada a la Tierra Santa. En esta mágica atmósfera, los clavadistas tienen menos de 3 segundos para demostrar sus perfectas acrobacias y movimientos antes de golpear la superficie del agua a una velocidad de aproximadamente 85 km/h.
Esta tercera parada del Red Bull Cliff Diving Series 2009, probablemente será la más exclusiva con relación a su público, ya que la limitación espacial de la ciudad está clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario