This is featured post 1 title
Replace these every slider sentences with your featured post descriptions.Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions.
This is featured post 2 title
Replace these every slider sentences with your featured post descriptions.Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions.
Noche mágica de Alianza
Con una espectacular actuación del delantero peruano Wilmer Aguirre, autor de una tripleta, Alianza Lima goleó 4-1 al campeón defensor, el argentino Estudiantes de La Plata, en partido del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2010 disputado en la capital peruana.
Los goles aliancistas fueron de Wilmer Aguirre, a los 17, 33 y 74 minutos, y José Fernández, al 83, mientras que por Estudiantes lo hizo José Sosa a los 9 segundos de iniciado el compromiso tras gruesa falla de la defensa íntima.
Los aliancistas fueron en todo momento superiores a los argentinos que nunca pudieron superar la excelente marca de sus rivales. Cuando Estudiantes marcó su gol, parecía que iba a repetir la goleada de la jornada anterior cuando derrotó al peruano Juan Aurich por 5-1. pero no fue así.
Alianza Lima supo reaccionar a tiempo y a base de buen fútbol, con toque e inteligencia, fue marcando la diferencia. Los goles llegaron poco a poco ante los casi 44 mil espectadores que abarrotaron las graderías del Alejandro Villanueva.
Con ese triunfo, Alianza Lima pasó a liderar la llave con 6 puntos en dos partidos, seguido por Estudiantes con 3 en igual número de encuentros. Bolívar de Bolivia y Juan Aurich de Perú son últimos sin puntos y un partido disputado.
Universitario vence al Lanús
Tras un primer tiempo en el que Universitario dominó al Lanús sin mucho problema y logró por mediación de Piero Alva el primer gol del encuentro (m.18), la reanudación estuvo controlada por los argentinos, que buscaron sin descanso pero sin crear verdadero peligro de empate.
Universitario se conformó en la reanudación con el contraataque, lo que le valió en el minuto 88, y por mediación de Gianfranco Labarthe, el segundo tanto.
El resultado deja a Universitario empatado a seis puntos con el Libertad, equipo con el que se medirá el próximo 25 en Lima en un encuentro que puede ya perfilar quien clasificará como primero del Grupo 4 a la siguiente ronda.
Mejor situado en el campo, con más capacidad para crear juego y una defensa segura detrás, Universitario no tuvo mayores problemas durante el primer tiempo ante un Lanús al que le faltó construcción en el centro del campo, lo que dejó a Sebastián Blanco como el encargado de acercar la bola al área 'crema' por la derecha.
Los primeros minutos fueron difusos para ambas escuadras, que se mostraron conservadores y a la espectativa de las acciones del contrario.
La primera ocasión vino en el minuto 8 de mano de un centro del Lanús al área local que se le escapó en su salida al arquero Fernández, lo que permitió a Blanco recoger la bola y ensayar un disparo a la media vuelta que salió desviado por poco.
Sirvió de despertador la ocasión argentina para los 'cremas', que poco a poco comenzaron a elaborar ocasiones inclinando la cancha a la izquierda gracias a la labor del mexicano Rodolfo Espinosa, que encontró en ese lado de la defensa del Lanús un vía para crear peligro.
Tras avisar Johan Vásquez en el minuto 10 aprovechando un fallo de la defensa visitante, Universitario logró el 1-0 en el minuto 18 por medio de una acción individual de Piero Alva, que recibió al filo del área, se deshizo de la marca y realizó un disparo cruzado inalcanzable a la base del palo.
Cremas sacan tres puntos de Santa Cruz
Apenas empezó el partido, Universitario empujó con todo y ganó un tiro de esquina al primer minuto de juego. Tras el cobro, la defensa central del Blooming desnudó toda su inocencia y dejó pasar un balón que, de no haber sido por la grosera definición de Piero Alva, pudo convertirse en gol.
Cinco minutos más tarde Alva volvió a errar un gol cantado en un mano a mano. Tiempo más tarde, Blooming amenazó con balones parados, pero el cuadro local careció de peso ofensivo y la "U" se alzó como el conjunto más amenazante del partido.
Sobre el tramo final de la primera etapa, un remate de larga distancia ejecutado por Johan Vásquez se estrelló en el travesaño y con ello quedó claro que el equipo dirigido por Juan Reynoso era más que el local.
En la segunda etapa el elenco crema salió convencido de su superioridad y encontró el ansiado triunfo, el cual empezó a forjarse al minuto 53, cuando Carlos Orejuela abrió el marcador tras una gran definición dentro del área. Los bolivianos reclamaron posición adelantada, pero el árbitro ya había convalidado el gol.
A los 76 minutos, la flojísima defensa del Blooming volvió a fallar. Universitario contraatacó, Alva se escapó por izquierda, salió de dos rivales y mandó un centro que fue empalmado en primera por el volante mexicano Rodolfo Espinoza. Un golazo.
A los 88" llegó el inmerecido descuento del conjunto altiplánico por intermedio de Jesús Gómez, quien con un potente remate de larga distancia venció la resistencia del arquero Raúl Fernández. El tanto de los locales le puso emoción al partido, pero Blooming no estuvo a la altura de un partido de Copa y no le alcanzó para igualar el oficio de los merengues.
Aurich fue un aliento ante Estudiantes
BUENOS AIRES (EFE).- El Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores, debutó en la 51 edición del torneo con una goleada sobre el peruano Juan Aurich (5-1), a la que aportó con un 'hat trick' del delantero Mauro Boselli.
La suficiencia del conjunto argentino impidió que una momentánea ráfaga de su rival en la primera parte le hiciera perder el control del partido, y en un segundo tiempo de dominio absoluto lo borró del campo.
Boselli, cuyo traspaso al Birmingham inglés es inminente, fue una pesadilla para la defensa visitante, ya que no sólo marcó tres goles sino que participó en casi todas las jugadas ofensivas de un Estudiantes al que le sobra oficio.
El equipo estudiantil jugó los primeros quince minutos del partido en los alrededores del área peruana, en la que entraba y salía cuando se lo proponían Sosa y Boselli con escasa resistencia lambayecana y con un ritmo vertiginoso.
En ese contexto la apertura del marcador se produjo a los seis minutos, tras una falta contra Sosa y un penalti marcado por Boselli. Sin reacción del Aurich, los bonaerenses machacaron en ese sector con la misma tesitura, crearon cinco situaciones claras de gol y fallaron.
Pero tras el primer cuarto de hora se relajaron, disminuyeron la intensidad de su juego, comenzaron a perder el balón y entonces el conjunto de Luis Fernando Suárez se adelantó en el campo, aprovechó las facilidades que se le ofrecían y avisó que con la pelota en su poder no dejaría pasar las oportunidades.
El Juan Aurich, que tiene en Reimond Manco un interesante caudal futbolístico, capitalizó su progreso en el campo y las 34 minutos Ciciliano asistió al goleador Tejada, quien con un remate bajo y junto a un palo igualó el marcador.
Ya sin tantos recursos técnicos y más que nada con empuje, el Estudiantes volvió a merodear en los dominios del meta Diego Morales, superado a los 44 por un cabezazo bajo el larguero del defensa Germán Ré, que volvió a poner en ventaja a su equipo a la salida de un córner.
Un minuto más tarde, una falta de Guizasola dejó a la formación de Chiclayo con diez jugadores ya que el árbitro brasileño Salvio Fagundez, con exagerado rigor, lo sancionó con la tarjeta roja directa.
Sin parecerse al de los primeros minutos, se rehizo el equipo de Alejandro Sabella, volvió a tomar el control de la situación y tras una brillante jugada de ataque de Sosa y Benítez, Boselli anotó el tercero a los 59.
A estas alturas el Aurich se había quedado sin gas, sus esporádicos intentos recuperación no inquietaban a su rival, que a los 71 minutos marcó el cuarto tanto por intermedio de un intratable Boselli. El quinto lo anotó Leandro González a los 89, cuando hacía rato que no había partido.
Alianza superó (3-1) al Bolívar en la Paz
LA PAZ (Reuters/EP) - Alianza Lima de Perú logró un valioso triunfo 3-1 el miércoles en el partido que abrió el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América de fútbol, con dos goles del atacante José Carlos Fernández y otro del colombiano Johnnier Montaño.De esta manera, Alianza Lima quedó como líder de la zona que completan el campeón defensor Estudiantes de La Plata y el también peruano Juan Aurich, que se miden el jueves en Argentina.
El equipo boliviano no supo aprovechar su localía y los 3.600 metros de altura de La Paz y se limitó a disparar de fuera del área sin precisión.
El juego del Bolívar se resumió a la administración del brasileño naturalizado boliviano Alex da Rosa -que jugó con el número 1 en la espalda- que fue el conductor por excelencia durante todo el cotejo.
Tras un primer tiempo deslucido, los cuatro goles llegaron en la segunda mitad.
A los 54 minutos, el equipo peruano avisó con un remate de fuera del área de Wilmer Aguirre, que jugó en el Metz de la segunda división francesa.
Sin embargo, a partir de allí, el partido fue del Bolívar que atacó incesantemente por todos los flancos.
Remates de Charles da Silva y Da Rosa fueron atajados por Salomón Libman, que se convertía en figura del partido.
A los 72 y tras un gran contragolpe de Alexander Sánchez, que había entrado seis minutos antes, Fernández anotó el primer tanto del partido ante la estirada inútil del arquero local, Carlos Arias.
Dos minutos después, Fernández aprovechó una falla defensiva de Limbert Méndez y puso el 2-0. A los 88, el uruguayo Ferreira descontó de penal para el equipo altiplánico.
Tres minutos después, el talentoso mediocampista colombiano Montaño -que había entrado pocos minutos antes en reemplazo de Fernández- anotó el tercer gol del visitante tras un autopase entre las piernas de un defensor boliviano.
Ambos equipos regresaban a la Libertadores tras tres años de ausencia. Alianza tuvo su mejor participación en la Libertadores en 1978, cuando fue semifinalista.
El próximo partido de Alianza será el 18 de febrero como local ante Estudiantes. Por su parte, Bolívar visitará al Juan Aurich el 24 de febrero en la ciudad norteña de Chiclayo.