En Quito manda Ecuador pues de 4 partidos jugados, los norteños ganaron dos, perdieron uno y otro empate.
Quito es escenario de otro duelo importante, ya que allí el recuperado Ecuador (17) recibe a la irregular Argentina de Diego Maradona (22). Los de Sixto Vizuete llegan con el ánimo por las nubes, ya que luego de vencer en Perú le pisan los talones a Uruguay, que sostiene el puesto de repesca sólo por mejor diferencia de gol. La Albiceste, en cambio, no termina de convencer, pero su victoria sobre Colombia le permitió tomar algo oxígeno. Sin Sergio Agüero (lesionado) ni Javier Mascherano (suspendido), intentará repetir el 2-0 de 2001, su última victoria en tierra ecuatoriana, que sirvió para confirmar su pasaje a Corea/Japón 2002.En Quito, sede del partido del miércoles por las Eliminatorias del Mundial 2010, existen solo cuatro antecedentes entre ambos. De ellos, Ecuador ganó 2, Argentina uno, y el restante fue empate.El último choque en la capital del Ecuador fue el 4 de junio de 2005, por las Eliminatorias de Alemania 2006.
Ecuador se impuso 2-0 con goles de Christian Lara y Agustín Delgado.La última victoria argentina en Quito fue el 15 de agosto de 2001, por las Eliminatorias de Japón y Corea. Fue triunfo 2-0 de aquel equipo dirigido por Marcelo Bielsa, con tantos de Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo, de penal.
Venezuela vs. Uruguay
De este resultado estarán pendientes Venezuela (16) y Uruguay (17), quienes miden fuerzas en Puerto Ordaz en un partido trascendente. Tras hacer historia en La Paz con un equipo alternativos, preparado especialmente para la ocasión, la Vinotinto vuelve a estar en carrera por una plaza en Sudáfrica, pero para reafirmar sus pretensiones deberá sumar los tres puntos en casa, donde lleva dos triunfos consecutivos.
La Celeste necesita olvidarse rápidamente de la dolorosa goleada sufrida con Brasil, ya que una combinación de resultados podría hacerla caer hasta el séptimo escalón de la tabla. Las vueltas de Diego Lugano y Crisitian Rodríguez deberían devolverle la solidez perdida.
0 comentarios:
Publicar un comentario