Antes habían logrado su clasificación los conjuntos de Costa de Marfil, Ghana, Camerún y Nigeria. Las dos primeras repiten su presencia por su segunda vez consecutiva en el Mundial, mientras que las dos últimas regresan tras estar ausentes en Alemania 2006.
Por América son ocho las selecciones clasificadas, cinco de la Conmebol y tres de la Concacaf. Los últimos que sacaron su pasaje a Sudáfrica fueron los uruguayos, quienes se impusieron en el repechaje a Costa Rica.
De ahí en más, están los mismos de siempre y de los que se espera gran protagonismo en el Mundial como Brasil y Argentina, así como también de paraguayos, mexicanos y estadounidenses.
En Europa se hicieron de la clasificación las siempre candidatas Italia, Alemania, España, Inglaterra y Holanda, con mayor sufrimiento y en fase de repechaje lo hicieron los franceses y portugueses.
En Asia la gran novedad de la clasificación es Australia, que por primera vez formó parte de las competencias en este continente. Asimismo, Corea del Norte vuelve después de mucho tiempo a una copa mundial.
Y si de regresos se habla, Nueva Zelanda también pega la vuelta a una Copa del Mundo, permitiendo así que los cinco continentes tengan presencia en Sudáfrica 2010.
Para este cuatro de diciembre se tiene previsto el sorteo de los Grupos, por lo que todo quedaría listo para que se inicie la más grande fiesta deportiva a nivel mundial.
Clasificados al Mundial de Sudáfrica
África: Sudáfrica, Camerún, Nigeria, Argelia, Ghana y Costa de Marfil.
América: Brasil, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos y Honduras.
Asia: Japón, Australia, Corea del Sur y Corea del Norte.
Europa: Alemania, Italia, España, Inglaterra, Dinamarca, Serbia, Eslovaquia, Holanda, Portugal, Eslovenia, Francia, Suiza y Grecia.
Oceanía: Nueva Zelanda