En un partido parejo en todos los aspectos, Paraguay fue sometida a una dura prueba por Corea del Sur, que lo derrotó por 1-0 en un partido que les sirvió a los guaraníes para
Park
Pensando quizá en su condición de local en esas jornadas, Martino probó un tridente ofensivo formado por Nelson Haedo Valdez, Salvador Cabañas y Edgar Benítez. Pero el combinado local tomó la iniciativa desde los primeros minutos y neutralizó no solamente a los tres delanteros "albirrojos" sino que también la zona media para apurar permanentemente a la defensa guaraní, a base de un esquema efectivo y veloz.
La primera mitad hubiera acabado con al menos dos goles de ventaja de los locales si no hubiera sido por las providenciales salidas del portero Justo Villar, que a los 26 minutos tapó un cabezazo de Dong Gook y a los 39 minutos un tiro libre de Ki Hun.
El ingreso del artillero del Benfica portugués, Oscar Cardozo, por Cabañas oxigenó un tanto el esquema ofensivo de Paraguay, que hasta ese momento recurría a un esquema centralizado de ataque pero llegó el tanto coreano y los visitantes no pudieron dar vuelta la historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario