Usain Bolt gana 3 medallas de oro

Posted by Más deporte 21:17, under | 1 comment

De todo dejó la última edición del Mundial de Atletismo desarrollado en Berlín, con la participación de 2.500 atletas que disputaron medallas en 47 disciplinas. Este fin de semana terminó todo y aquí está todo el recuento con lo bueno, lo malo y lo feo de estos nueve días.

Usain Bolt, el mejor del Mundial de Atletismo.

La duodécima edición del Mundial de Atletismo desarrollado en Alemania, que se cerró este domingo 23 con las últimas pruebas en el Estadio Olímpico de Berlín, dejó de todo y para todos los gustos.
La confirmación de que el jamaiquino Usain Bolt es una leyenda, la decepción tras la participación de la rusa Yelena Isinbayeva y las dudas sobre la sexualidad de Caster Semenya, destacan entre los aspectos más interesantes de estos nueve días de magia y deporte.
Transformándose en el rey del certamen y reafirmando que ya es una estrella, con sólo 23 años, Usain Bolt volvió a revolucionar al mundo con sus dotes tras batir los récords mundiales de los 100 metros planos con un tiempo de 9,58 segundos y, cuatro días después, el de los 200 metros, con una marca de 19,19.
Además, y como si eso fuera poco, este sábado 22, obtuvo su tercera medalla de oro en la prueba de relevo de 4x100, lo que demostró no sólo lo bien que va su carrera, sino también la solvencia de Jamaica como un país de jerarquía en el atletismo.
Para el hombre récord, Berlín fue una estación especial en su vida, pues el público entero en el Estadio Olímpico coreó su cumpleaños, con el cántico característico; se llevó un trozo del Muro de Berlín; y se embolsó 340 mil dólares (186 millones de pesos chilenos), los que -según expresó- ocupará para viajar.
En la otra cara de la moneda, nos encontramos con la gran decepción del Mundial. La nefasta participación de Yelena Isinbayeva, la única mujer capaz de subir más allá de cinco metros y que no perdía un título desde el 2003, fue eliminada sin hacer marca. Un fracaso para ella y para todos quienes la bautizaron como la Zarina del salto con garrocha.
Por último, no podía faltar la polémica, la que se instaló sobre la femineidad de la mediofondista sudafricana Caster Semenya, que con sólo 18 años se transformó en la ganadora de los 800 metros, levantando sobre ella una serie de dudas respecto a su sexualidad, debido a sus rasgos masculinos, su musculatura y vello facial.
Así, concluye el Mundial de Atletismo, que no sólo deja triunfos y fracasos, sino también lo bueno, lo malo y lo feo de la competencia 2009.

1 comentarios:

Reseña de tres de los puntos mas importantes del mundial, sin embargo, a pesar de que numéricamente y emocionalmente lo que sucedió en la garrocha de las damas, con Yelena Isinbayeva, puede ser catalogádo como su fracaso, es bastante pasivo comparado con el fracaso de la Española Natalia Rodriguez.
Los errores pasan pero no afectan demasiado, en el caso de Yelena, si el único perjudiado es uno mismo.

Publicar un comentario