Brasil fue superior a Perú que no estuvo a la altura de la otrora selección sub 17 que clasificó a un mundial.
Una nueva goleada de Brasil, esta vez ante Perú por 3-0, y la muy buena victoria de Bolivia ante Paraguay por 1-0, fueron los resultados de la tercera jornada de partidos del Campeonato Sudamericano Sub-17, llevada a cabo este lunes 20 de abril en el estadio Tierra de Campeones de Iquique. Las respectivas victorias han dejado a canarinhos y verdes como dominadores del Grupo A, y con altas chances de pasar a la fase final.Brasil fue superior
Luego de su convincente estreno ante Paraguay (4-0), la Selección Brasileña volvió a hacer gala de su fulminante capacidad para convertir y le ganó con amplitud a Perú (3-0), que hacía su estreno en la competición tras quedar libre en la primera jornada.
Más allá de la goleada resultante, en los primeros minutos, ambos conjuntos demostraron su fortaleza con disparos que a punto estuvieron de romper la igualdad en el marcador, un equilibrio que sí se truncó en el terreno de juego con la expulsión del peruano Antonio Centeno (m.20). El conjunto peruano perdió el empuje del inicio del encuentro y se topó con la destreza de Coutinho, que ejecutó un tiro libre rematado después de un cabezazo de espalda a la portería su compañero Gerson (m.37).
Sólo dos minutos después, el mismo Coutinho convirtió en tanto un penal que él había propiciado. Los dos goles en contra y la expulsión de Centeno pesaron sobre el conjunto peruano que, sin embargo, en la segunda mitad contó con algunas oportunidades para remontar en el marcador, lo que dejó muchos cauces abiertos para el contragolpe de los brasileños. Wellington selló la victoria (m.83) que encumbró al equipo brasileño en las posiciones del Grupo A.
Bolivia ganó
La Selección Boliviana obtuvo un triunfo vital en sus aspiraciones de acceder a la siguiente ronda del Sudamericano Sub-17 al derrotar por 1-0 a Paraguay y confinar a los guaraníes a la última ubicación de la zona.
En elenco verde, dirigido por Óscar Villegas, dominó el pleito desde el principio, dando cuenta de una mejor condición ténica y táctica en el terreno del estadio Tierra de Campeones. El jugador boliviano del Dínamo de Kiev Diego Suárez dio al inicio un primer aviso y Leonel Justiniano aprovechó un tiro libre para encajar el balón en las redes paraguayas (m.11).
0 comentarios:
Publicar un comentario