El Hamburger SV dio un gran paso hacia la final de la Copa de la UEFA tras vencer a domicilio al Werder Bremen por 0-1 en el partido de ida de las semifinales, gracias a un solitario gol en la primera mitad del polaco Piotr Trochowski en el Weserstadion. La eliminatoria se decidirá la próxima semana en Hamburgo, donde se conocerá cuál será el representante de Alemania en la final del próximo 20 de mayo en el estadio Sükrü Saraçoglu de Estambul.
Los dos equipos se enfrentaron hace unos días en las semifinales de la Copa de Alemania, donde el Bremen se impuso en la tanda de penaltis, con el portero Tim Wiese como héroe tras detener dos lanzamientos. Este fue el primero de cuatro enfrentamientos entre ellos en poco tiempo, ya que además de en estas semifinales de la Copa de la UEFA volverán a verse las caras en la Bundesliga. Para este encuentro, el Hamburgo contaba con la importante baja de su delantero Mladen Petrić, que sufrió un profundo corte en las espinillas precisamente ante el Bremen en las semifinales de Copa, mientras que el Bremen tenía disponible a toda su artillería.
El partido comenzó con muchísimo ritmo, y el Hamburgo estuvo a punto de adelantarse en el marcador nada más empezar cuando José Paolo Guerrero asistió de tacón en el área al croata Ivica Olić, pero su disparo lo detuvo en el mano a mano el portero Tim Wiese. El Bremen respondió rápido, y en la jugada siguiente fue Diego el que probó al portero del Hamburgo Frank Rost.
A partir de ahí pasaron varios minutos sin que ninguno de los equipos consiguiera crear peligro hasta que el Hamburgo tras una jugada de Trochowski, el balón le cayó a Guerrero, y su disparo raso lo desvió a saque de esquina Wiese con una increíble estirada.
Esta jugada animó al conjunto visitante, que se echó más hacia delante, y este planteamiento logró sus frutos, ya que en el minuto 28, consiguió adelantarse en el marcador con un magnífico remate de cabeza de Trochowski tras un centro perfecto desde la derecha de Guy Demel, ante el que Wiese no pudo hacer nada. Tras el gol, el Bremen se vio obligado a asumir más riesgos, y el Hamburgo lo aprovechó lanzando contras peligrosas gracias a la velocidad por las bandas de Trochowski y Jonathan Pitroipa, aunque fue el Bremen quien tuvo la última ocasión antes del descanso con un remate de cabeza de José Paolo Guerrero que se marchó cerca del poste.
En la última parte del partido el Bremen no cesó su acoso sobre la portería de Rost, y Pizarro estuvo cerca del gol del empate en dos ocasiones, pero la defensa visitante fue un muro hasta el final, y el Hamburgo tomó ventaja de cara al partido de vuelta en su estadio, donde se decidirá dentro de una semana el representante germano de la final entre alemanes y ucranianos del estadio Sükrü Saraçoglu de Estambul el 20 de mayo
VEA EL GOL
0 comentarios:
Publicar un comentario