San Martín deja escapar clasificación

Posted by Más deporte 21:17, under | No comments

COPA LIBERTADORES
Recién pasados los 70 minutos se despertaron los equipos. Primero Marcos Mondaini puso el 1 a 0. Luego que la pelota rebotara en Victorino y la defensa de San Martín se desacomodara por completo, el "Diablo" dio un excelente zurdazo y sacó una diferencia importante. Más tarde, Gonzalo Ludueña, tiró flor de tiro libre y convirtió el empate. Con este resultado Nacional pasa a octavos, sabiendo que la luchó pero sin esa cuota de orgullo deseada.

Nacional comenzó bien. Encontró fácil los espacios dentro del área rival y logró, en más de una oportunidad, forzar a Leao Butrón y a la defensa de Universidad de San Martín.
Es que no es para menos. El plantel dirigido por Gerardo Pelusso llevó dentro de sus maletas un trozo de clasificación a Lima.
Entró a la cancha sabiendo que un empate le daría el pase a octavos y un triunfo acompañaría ese pasaje con una cuota de orgullo.
Tal vez por esta razón, los tricolores lograron marcar una presencia clara en los primeros 10 minutos de juego de un primer tiempo monótono con pocas emociones.
Hasta ahí, hasta esos primero 10’, San Martín pareció estar desacomodado dentro de la cancha.
Recién cuando pasaron los 12’ de juego apareció la primer chance clara del conjunto local, pero Martín Arzuaga no tuvo mejor idea que tirarse, tontamente, dentro del área de Rodrigo Muñoz. El saldo: reclamó un penal que no fue y desperdició una gran oportunidad.
Nacional llegó más, eso es real. Pero no logró concretar el último pase ni hacer efectivos los buenos remates de Lodeiro y Domínguez.
Es que Nacional llegó seguido, sí, pero se desinfló una vez dentro del área.
En cambio, San Martín llegó poco, pero en cada oportunidad que lo hizo movilizó a los hinchas de Porras.
Un claro ejemplo de ello fue el protagonizado por Gonzalo Ludueña, quien pasados los 23 minutos, pudo poner el marcador uno a cero arriba. Allí Muñoz, adelantado y muy lejos del arco, perdió la referencia del balón y fue Mauricio Victorino quien con un cabezazo impidió que la pelota entrara rozando el segundo palo y moviera la red tricolor.
Tras esa jugada, la cosa se apagó.
A Nacional, por un lado, le costó recuperar la pelota. Ese fue el punto negativo para el tricolor que logró equilibrar la balanza con una buena defensa, bien parada y precisa.

Del otro lado, San Martín consiguió hacerse de la redonda. Pero en este caso lo positivo fue desnivelado por completo con el hecho de no poder hacer mucho con ella.
Recién diez minutos después de aquella vez en que Ludueña pudo hacer un poco de ruido, apareció otra emoción. Esta vez tricolor. El "Morro" García apretó a Butrón y casi consigue el primero. Ah, con respecto al "Morro" ya para esa altura del encuentro tenía tarjeta amarilla.
Nacional y San Martín no hicieron mucho en los primeros 45´ y entraron en el complemento con la idea de revertir la situación. Sin embargo, el partido siguió chato. Aburrido, así a secas.
Pero de la nada, Nacional se despertó y Marcos Mondaini logró algo bueno dentro de tanto empalago.

0 comentarios:

Publicar un comentario